Descuento por residente

El descuento de residente es aplicable a los ciudadanos españoles y de los demás Estados miembros de la Unión Europea y del espacio económico (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein), que acrediten la condición de residentes en las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si todos los pasajeros no pueden acreditar la condicion de residente en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla deberán realizarse reservas por separado.

El descuento para residentes es solo aplicable a los vuelos nacionales. Si usted es residente y quiere adquirir un billete con un destino final internacional acogiéndose a dicho descuento para el trayecto nacional, deberá emitir dos billetes: uno para los trayectos nacionales y otro para los internacionales. Estos dos billetes se consideran totalmente independientes entre sí, y por tanto, no se aplica la misma política de los billetes conexionados como la facturación del equipaje a destino final, pérdida de vuelo, retraso del mismo o cualquier otra incidencia que pueda ocurrir.

Por último, te recordamos que desde el pasado 1 de septiembre es obligatorio la presentación en el embarque del Certificado de Empadronamiento, expedido por el ayuntamiento. De no ser así, la aerolínea denegará el embarque.

Para ciudadanos españoles los documentos exigidos son el certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado por el documento nacional de identidad como documento identificativo. Para los ciudadanos españoles menores de 14 años que no dispongan de DNI, solo será necesario presentar el certificado de empadronamiento del ayuntamiento.

Para ciudadanos extranjeros: (nacionales residentes de los 27 miembros de la UE y Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza): el certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado del documento nacional de identidad o pasaporte como documento identificativo.

Estos documentos solo serán eficaces a los efectos de acreditación de la residencia, cuando estén en vigor.